Con el fin de fomentar la participación y estimular la creación artística de nuestro alumnado en el campo del dibujo y la pintura, el AMPA La Palma de Santa Inés convoca el I Concurso de Dibujo “Agenda Escolar 2021-2022” para el alumnado del Centro Pintor Denis Belgrano.
El objetivo de este concurso es que sea el propio alumnado el que diseñe la portada de la agenda escolar 2021-2022, herramienta de trabajo muy útil y que los acompañará durante todo el año.
TEMA: Libre
BASES:
● La técnica de dibujo será totalmente libre, pudiéndose utilizar, por ejemplo, acuarelas, ceras, témperas, lápices de colores, … No se aceptará ningún tipo de relieve.
● El dibujo deberá realizarse en papel blanco DIN A4 vertical. Los diseños serán creaciones originales del alumnado, no pueden ser copias o de otras personas.
● Los dibujos se presentarán indicando el nombre del autor y curso al que pertenece en la parte trasera del trabajo (para respetar el anonimato).
● Es aconsejable evitar los marcos alrededor del dibujo y que esté lo más centrado posible para garantizar que el dibujo completo pueda aparecer en la portada.
● Se pueden utilizar marcos o fondos pero siempre que no estén en los límites del A4.
CATEGORÍAS:
1. Ganador del Centro.
2. Infantil de 3 años
3. Infantil de 4 años
4. Infantil de 5 años
5. 1º y 2º de Primaria
6. 3º y 4º de Primaria.
7. 5º y 6º de Primaria.
PLAZO: Hasta el viernes 23 de abril de 2021 inclusive.
DIRECCCIÓN DE ENVÍO: ampadenis@hotmail.com
PREMIOS:
- El dibujo ganador de la Categoría 1 aparecerá en la portada de la agenda escolar junto con el nombre de su autor o autora.
- Los dibujos ganadores del resto de Categorías aparecerán en el interior de la agenda escolar junto con el nombre de su autor o autora al principio de cada trimestre de la siguiente manera:
● Categorías 2, 3 delante del 1º Trimestre.
● Categorías 4 y 5 delante del 2º Trimestre.
● Categorías 6 y 7 delante del 3º Trimestre.
PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN:
El dibujo ganador de la Categoría 1 se obtendrá por sorteo entre los dibujos ganadores del resto de categorías.
Para los dibujos ganadores de las Categorías 2-7 se creará un Jurado. El Jurado estará formado 14 miembros:
● 7 miembros de la Junta Directiva del AMPA.
● 7 socios del AMPA presentados voluntariamente. En caso de presentarse más socios, se llevará a cabo un sorteo para elegir a los integrantes.
Cada miembro del Jurado tendrá que otorgar 3, 2 y 1 puntos a tres de los dibujos de cada categoría a su elección. El dibujo ganador de cada categoría será el que obtenga mayor puntación.
Un miembro del Jurado no podrá participar en la votación de cualquier Categoría donde tenga a cualquiera de sus hijos participe o no en el mismo.
El fallo del Jurado se llevará a cabo durante la semana del 25 de abril de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario